• Francisco Plancarte y García Naranjo Licenciado en Derecho Fundador del Centro Mexicano de Responsabilidad Global CEMERG a.c. Quien recoge las propuestas de Planetafilia y Watun para llevar acabo los dos modelos de Revisión de la Carta de la ONU (Universidad de Guadalajara,2008 y 2012) así como los dos modelos de Parlamento Mundial (Palacio Legislativo de San Lazaro, 2010 y 2011). Actualmente es promotor y cabildero de la Iniciativa Ciudadana de Reforma Constitucional al artículo 39 para agregar como segundo párrafo “la cláusula mexicana” que permita a México promover y adherirse en un futuro a un Sistema Parlamentario Mundial. También es autor y promotor de la “Nueva Resolución PARMUN” fechada el 20 de julio de 2017 dirigida a Universidades y Preparatorias con el fin de promover el Parlamento Mundial Ciudadano.
  • Fátima Guzmán de Anda Licenciada en Estudios Políticos y de Gobierno. Encargada del contenido de la página. Y Asistente de Dirección del Centro Mexicano de Responsabilidad Global CEMERG A.C.
  • Diego Alonso Martín de la Torre Estudiante de la Universidad de Guadalajara encargado de PARMUN

Misión

La Misión de Parlamento Mundial Ciudadano (PARMUN) es representar a los ciudadanos del mundo mediante el voto democrático directo con el fin de iniciar un proceso legislativo mundial a favor del ciudadano, de la vida, los recursos del planeta, la erradicación de la pobreza, la abolición de la guerra, el acceso a la educación y al internet gratuito; para hacer plenamente efectivos los Derechos Humanos con libertad de tránsito y lugar de residencia para todas las personas del mundo.

Visión

Un Parlamento Mundial Ciudadano que al representar a todos los ciudadanos del Mundo, se constituya en Cámara del Pueblo Mundial de un Parlamento Bicameral, que a su vez reúna en la Cámara de las Naciones a todos los gobiernos de los Estados Nación, con el fin de que expidan leyes mundiales no sólo para resolver los graves problemas del mundo sino para la recuperación de la dignidad de todos los seres vivos y la convivencia pacífica entre los pueblos del Planeta Tierra.

Valores

-La Vida

-La Verdad

-La Dignidad

-La Libertad

-La Justicia

-La Democracia

-La Transparencia

-La Equidad

-La Armonía

-La Comprensión

-La Cooperación

-La Paz Mundial

Asociaciones Internacionales Aliadas

WFM   http://www.wfm-igp.org

UNPA  http://es.unpacampaign.org

Democratic World Federalists    http://www.dwfed.org

Center for United Nations Constitutional Research   http://cuncr.org/

World Parliament Now   http://www.worldparliamentnow.org/es/

Asociaciones en Conjunto

Planetafilia:

Fundada en el año 2001 para la transformación de la ONU en Federación con Sistema Parlamentario Mundial mediante la revisión de la carta de San Francisco de 1945 con fundamento en su artículo 109.

CEMERG:

Iniciativa Ciudadana de Reforma al artículo 39 constitucional con la cláusula mexicana para promover un Sistema Parlamentario Mundial. Creamos conciencia de nuestra responsabilidad global como ciudadanos del mundo, para preservar el respeto de los derechos humanos y de la Biósfera de la Tierra, a través de un orden social internacional que lo garantice.

WATUN:

Alianza mundial para la transformación de la ONU, fundada el 12 de Septiembre de 2009 con más de 25 ONG’S Nacionales e Internacionales con la propuesta de legislar para transformar las Naciones Unidas.
© Copyright 2018 - PARMUN - Todos los derechos Reservados - Diseño: SafeWays Web